Soledad de Graciano Sánchez.- Alrededor de 60 mil estudiantes de todos los niveles educativos inician el ciclo escolar 2020-2021, con miras a cumplir con el objetivo de la Secretaría de Educación Pública, avanzar en el conocimiento y el aprendizaje.
Así lo informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tras emitir un mensaje a la comunidad escolar este 24 de agosto y que implica grandes retos para maestros, padres de familia y estudiantes.
Señaló que el actual panorama obligó a establecer nuevas estrategias en el ámbito educativo, además fue necesario reinventar la forma de impartir y recibir clases, apegados al modelo proporcionado por las autoridades federales.
El edil deseó mucho éxito a los docentes, padres de familia y alumnos, para salir adelante en esta nueva forma de educación a distancia, en el que se tendrá que hacer un trabajo muy arduo para llevar internet y televisión a toda la población estudiantil, en especial a las de más bajos recursos.
"Desde nuestro Ayuntamiento colaboraremos y pondremos todos nuestros recursos a disposición para que este reinicio de este ciclo escolar se lleve a cabo de una manera normal aunque sea a distancia, pero que cumpla con las especificaciones que nos marca la Secretaría de Educación Pública", expresó.