En tres meses se ha brindado atención a un aproximado de 50 personas en el albergue permanente “Apoyo de Corazón”, del Sistema DIF Municipal, ante el descenso de temperaturas.
Ubicado en la colonia Las Flores, brinda atención a personas en situación de calle y está habilitado de manera permanente ante el descenso de temperaturas y cualquier otra contingencia, destacó la presidente de la institución en mención, Lucía Martha Ramírez Rodríguez.
Afirmó que el albergue se ha caracterizado por mantener el apoyo a la población y ver por los que más lo necesitan, por lo que está abierto las 24 horas del día, ya que derivado de los recorridos por comunidades y colonias por parte de personal de Protección Civil Municipal y oficiales de Seguridad Pública Municipal, en cualquier momento llegan a dejar personas para su descanso y atención.
Como lo informó en su momento El Sol de San Luis, en este albergue son tres días máximo los que pueden estar, tiempo durante el cual se busca a los familiares de los albergados o bien, para que descansen y continúen su camino, si es que están de paso por el estado.
Cabe mencionar que este albergue fue inaugurado en noviembre de 2018, para atender a personas en situación vulnerable, los albergados no pagan nada, se trata de un espacio donde tienen asistencia médica, comedor comunitario y, en el caso de los menores que cohabitan con su madre, reciben atención y atención del DIF Municipal.