Más de 480 acciones conforma el Plan de trabajo para los primeros 100 días del Ayuntamiento de Soledad, “no es una lista de buenos deseos” sino prioridades de servicios de distinta índole que necesitan los habitantes de Soledad, indicó el Secretario Técnico, Raymundo González Jiménez.
Restan 70 días para llevarlos a cabo cada una de éstas acciones, algunas de las cuales se depuraron porque es en coparticipación con otra dependencia municipal y en congruencia con el plan, tiene que dar resultados positivos.
Aclaró que el ‘plan de 100 días’ inició desde que entró en funcionarios la actual administración municipal el pasado primero de octubre, por lo que han transcurrido 29 días y los trabajos también ya se están llevando a cabo, de tal manera que hasta el próximo 09 de noviembre se evaluará el primer avance de ese plan en cada una de las áreas.
“Nosotros vamos a evaluar el avance en noviembre, si ya la realizaron, si es continua o permanente, o en su caso si está en gestiones para brindar un resultado al siguiente mes, pero se tiene que estar reportando a la ciudadanía a través de los medios de comunicación el avance que tiene”, informó.
González Jiménez, dijo que a diferencia de otros ayuntamientos que han dicho que tienen un plan de trabajo de 100 días, no lo han mostrado; las acciones no son meramente declarativas, sino están orientadas al resultado, “esto nos lleva a realizar el presupuesto de Egresos e Ingresos, basado en resultados en los que ya se están visualizando, y a eso se suma que el plan es la base o piedra angular para el Plan Municipal de Desarrollo”, explicó.
Por último declaró que el Jefe de la comuna soledense evaluará el desempeño de los propios funcionarios a medida que vayan realizando las acciones que ellos mismos propusieron, “sin duda es un muy buen documento, y en enero de 2019 estará reportando los avances de las 480 acciones”, concluyó.