El problema de la falta de agua se esta agudizando en Soledad de Graciano Sánchez y una muestra de ello es que actualmente el 40 por ciento de las escuelas de todos los niveles que están ubicadas en el municipio, enfrentan problemas con el abasto del vital líquido, por lo que es el propio ayuntamiento quien las está apoyando a través de pipas propias o rentadas.
Así lo aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes en entrevista, en donde dijo que actualmente en Soledad se cuentan con alrededor de 250 escuelas de diferentes niveles educativos, de las cuales poco menos de la mitad ya padecen de un problema con el agua.
Un problema que se puede acentuar más en los próximos meses, cuando llegue la temporada de calor, por lo que es importante implementar medidas para evitar que se siga presentando la escases de agua en los planteles educativos, indicó la alcaldesa Leonor Noyola.
“El problema de la falta de agua se esta acentuando, ahora son las escuelas las que ya nos han manifestado la falta del vital líquido, en el municipio tenemos alrededor de 250 planteles, de esos, el 40 por ciento tienen algún problema, estamos buscando atenderlos con recursos propios, con la renta de pipas, con la que contamos, para poder llevarles agua” declaró la funcionaria.
Ante este escenario, indicó que ya esta teniendo un acercamiento con diputados, con la finalidad de analizar que acciones se pueden implementar para poder subsanar esta problemática.
En lo que se refiere a las colonias, indicó que desde el inicio de su administración la falta de agua ha sido un problema, indicando que estima que es alrededor del 50 por ciento de las colonias del municipio, las que enfrentan este problema, indicando que algunas de ellas son Azaleas, Buganvilias, Praderas del Maurel, El Polvorín, San Gerardo y Textil, entre muchas otras.
Asegurando que la gente se le acerca cada día se acerca la gente con mas inconformidades, porque incluso desde hace años no tienen agua, pero los recibos si llegan de manera puntual.