Entre los problemas de salud que presentan al menos el 25 por ciento de las mascotas que atiende la Dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez entra vez del programa Ambudog, están los parásitos externos, otitis y golpe de calor.
Las autoridades explicaron que aunque esta área de atención, solo contempla la aplicación completa de los esquemas de vacunación, algunos animales presentan estas enfermedades típicas de las altas temperaturas.
Por lo que hicieron un llamado a las familias para que no dejen pasar los cuadros de síntomas de estas enfermedades y lleven a sus animales a que reciban atención veterinaria adecuada.
“Hemos detectado pulgas y garrapatas que son parásitos que pueden causar picazón, irritación de la piel y transmitir enfermedades”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También han observado ácaros de la sarna, siendo esta última una enfermedad que provoca pérdida de pelo, enrojecimiento y costras en la piel.
“Es necesario que el dueño observe si su mascota se rasca constantemente o tiene áreas sin pelo para que lo lleven a atención veterinaria. Otra enfermedad común ahora por esta temporada de calor la otitis en el pelo”.
Sobre las infecciones en el oído, los expertos de Ambudog mencionaron que un punto clave es cuando la mascota sacude la cabeza con frecuencia, se rasca la oreja o presenta mal olor en el oído, podría tener otitis.
“Otro problema que detectamos ahora con más frecuencia es el golpe de calor y este ocurre cuando la temperatura corporal de la mascota se eleva peligrosamente. Los síntomas incluyen jadeo excesivo, debilidad, vómitos y desorientación”.
Para evitar todas estas enfermedades comunes de las altas temperaturas, como el golpe de calor, señalaron que hay que evitar pasear a tu mascota en horas de calor intenso, proporcionar sombra y agua fresca, y que es vital que nunca la dejes en un automóvil cerrado.