Más de 250 jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez, concluyeron la capacitación ofrecida como parte del programa Del Barrio para el Barrio, implementado por el Instituto de la Juventud Municipal, que busca impulsar el auto empleo en este sector de la población.
Así lo informó el titular de dicha instancia Gerardo Sosa de Torres, quien recordó que algunos de los talles que se impartieron por parte de personajes reconocidos en sus ramas, son barbería, auto maquillaje, realización de perforaciones, así como un seminario de inducción en cuanto al tatuaje.
Quien indicó que la participación que se registró supero las expectativas, pues se esperaba que se registrarán 170 jóvenes y al final fueron 250 los participantes, siendo el taller que más participación tuvo, el de barbería.
“Después de un mes arduo, en el que los jóvenes estuvieron participando en las instalaciones del Instituto de la Juventud, en las diferentes disciplinas que se impartieron como parte del programa Del Barrio para el Barrio, enfocado a disciplinas como barbería, automaquillaje, tatuaje, piercing, vemos los resultados a través de la entrega de 250 constancias a las y los participantes” indicó el funcionario.
Sosa de Torres indicó que ante la buena respuesta que se tuvo en Del Barrio para el Barrio, se analiza ya posibilidad de implementar una nueva jornada, en donde se impartan cursos de acuerdo a los intereses de las y los interesados en participar.