Semanalmente en Soledad de Graciano Sánchez se otorgan hasta 25 permisos de construcción para obras mayores, que las que abarcan más de 30 metros cuadrados y hasta 180 permisos para obras menores, que se realizan principalmente en casa habitación, cifras que refleja la recuperación que esta teniendo el sector de la construcción, luego del inicio de año.
De acuerdo al titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio Gabino Manzo Castrejón, el tema de los permisos para la construcción están relacionados directamente con la economía de las familias y regularmente el inicio de año siempre es complicado, debido a que hay obligaciones con las que se tiene que cumplir, como es el pago del impuesto predial o la tenencia.
“Actualmente en promedio semanalmente se dan 25 permisos de obra mayor en promedio, pero hay semanas que se tiene más trabajo, hay otras que son menos, van con temas como la economía, en lo que se refiere a permisos para la construcción de para casa habitación, es decir obra menor, son hasta 180 por semana los que tramitamos” explicó el funcionario.
En lo que se refiere a si se presentaron incrementos, Manzo Castrejón indicó que no hubo modificación a la ley de ingresos del municipio y por el contrario, se les pidió ser mas eficientes con el trabajo, con la finalidad de no perjudicar de ninguna manera a la ciudadanía.
Aunque si reconoció que hubo actualizaciones en los costos, esto derivado de la Unidad de Medida y Actualización, que es la base para el cobro de los permisos, lo cual depende del INEGI.