La Dirección de Ecología Municipal, mantiene el llamado a recolectores de desechos particulares a que actualicen sus permisos de operación, pues 20 por ciento de los carretones o camionetas que operan en recolección de basura en el municipio operan sin permisos.
Un trámite necesario para continuar brindando el servicio de manera regular, ya que hasta el momento se han acercado a la dependencia municipal más 200 recolectores independientes de residuos sólidos urbanos, por lo se reiteró la invitación a que realicen el proceso administrativo correspondiente de este 2024 lo antes posible.
En este proceso administrativo se revisan las medidas y recomendaciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, a través de la no contaminación, así como los métodos de recolección y depósito, en donde el desecho sólido tiene que ser destinado al basurero de Rancho Nuevo que es el único activo en Soledad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo aún falta un 20 por ciento de los usuarios que se dedican a recolectar basura, se presenten a darse de alta o bien a actualizar su refrendo.
Teresa Zúñiga Maldonado titular de esta dirección señaló que el objetivo de informar a todas y los involucrados, se han llevado a cabo visitas en sitio de disposición municipal para identificar a aquellos recolectores que cuentan con engomado vencido.
“Se les invita a realizar el pago y tramitología correspondiente, una vez que presentan su proceso terminado se les entrega un nuevo engomado y tarjetón de circulación”.
Es importante recordar que el refrendo del permiso es una obligación que deben cumplir los recolectores de basura, al igual que la correcta disposición final de los residuos sólidos.
“No realizar este trámite podría resultar en sanciones, de acuerdo con el Reglamento de Ecología vigente en el municipio”.