Este 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes de clase 2000 o remisos, acudan a realizar los trámites correspondientes para la media cartilla militar.
Hasta el momento la Junta Municipal de Reclutamiento ha tramitado las cartillas de unos mil 400 jóvenes que son de clase de 2000, aunque también se brinda el servicio a los que son remisos y que en su momento no la tramitaron y que ya pasaron de la mayoría de edad, por lo que hicieron un llamado a los jóvenes para que acudan a realizar lo propio.
Se explicó que cuando la cartilla es completa se refiere a que está liberada y se libera a partir del mes de enero y se entrega en el mes de diciembre, por ello, se aplica el término de media cartilla.
Los requisitos que se solicitan, el original y copia del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio, una constancia de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla militar con camisa blanca, pelo corto, sin barba ni bigote ni aretes.
Este documento es de suma importancia, pese a que algunos jóvenes le restan importancia, posteriormente se percatan de su utilidad y es cuando recurren a tramitarla, “lo recomendable es que acudan en cuanto cumplan la mayoría de edad.