La Dirección de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que el 85% de los comercios locales han refrendado su licencia de funcionamiento a lo largo de este año. Esta cifra incluye una amplia variedad de negocios, entre los que destacan tiendas de ropa, comercios de comida, vulcanizadoras y tiendas de abarrotes, que representan gran parte del dinamismo económico del municipio.
El refrendo de licencias, según lo informado, es un trámite crucial para el funcionamiento regular de los negocios, ya que garantiza que operen conforme a la normativa vigente.
“Además, permite a las autoridades tener un registro actualizado sobre el estado de los comercios en la región. Realizar este trámite no solo es un requisito legal, sino que también brinda seguridad a los propietarios, al formalizar su actividad comercial y evitar sanciones”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque la Dirección de Comercio no cuenta con una estadística exacta sobre los comercios que han cerrado este año, señalaron que la mayoría de los negocios que cierran son aquellos que solicitaron permisos o licencias temporales.
Estos cierres, en muchos casos, obedecen a dificultades para consolidarse en el mercado o a la falta de estabilidad en la demanda de ciertos servicios.
“Es común que los nuevos emprendedores, sobre todo en negocios como los clubes de nutrición o algunos puestos temporales, enfrenten dificultades para mantenerse. Aun así, el hecho de que un alto porcentaje de negocios establecidos haya refrendado su licencia es señal de que el comercio en Soledad sigue en marcha y con perspectivas de crecimiento”, señalaron las autoridades.