Operan de manera legal 130 chatarreras en SGS: Dolores Herminia Juárez

Son revisadas por personal de ayuntamiento con la finalidad de que no caigan en irregularidades

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · domingo 9 de octubre de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez cuenta con un padrón estimado en 130 chatarreras ubicadas en el municipio, que operan de manera legal y que constantemente son revisadas por el personal del ayuntamiento, con la finalidad de que no caigan en irregularidades, como es la venta de artículos robados.

Así lo dijo la titular de la Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien indicó que semanalmente se realizan revisiones en las diferentes chatarreras, para asegurarse que no cuentan con artículos robados, como son el cable, puertas o hasta las alcantarillas.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Indicando que incluso el ayuntamiento designó a una persona, para que se haga cargo de las revisiones a las chatarreras que hay en el municipio y asegurarse de que se esta cumpliendo con la ley, sobre todo después de que se trabajó con sus dueños y se les informó que deben acreditar la compra licita de los productos que tienen.

“La revisión en las chatarreras continua, en las jornadas de trabajo, los inspectores detectan como van con la adquisición de cosas como el cable, puertas y hasta las tapas de las alcantarillas, que eran de las cosas robadas que más frecuentemente tienen, es un tema al que se le ha dado el seguimiento”.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Juárez Herrera indicó que luego de la plática que sostuvieron con el sector, hace algunas semanas, la respuesta por parte de las chatarreras ha sido positiva, pues han cumplido con una de las peticiones que se les realizó, que es dejar de comprar artículos robados, lo cual aseguró, han cumplido.

Y es que dejar de hacerlo, es cuidar también su patrimonio, porque el vender algún articulo robado, es también un delito, por lo que al hacerlo, corren el riesgo de perder sus negocios.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis