De acuerdo con un análisis de la Fiscalía General del Estado, Soledad,,Villa de Pozos y la colonia Progreso de la capital, son los principales puntos dónde se registra el mayor número de robo de motocicletas, según lo comentó el vicefiscal Doroteo Paredes.
“ Las motos que más se roban son las de bajo cilindraje; si las van a dejar en algún sitio hay que ponerles candados, utilizar seguros, y no dejarlas por tiempos prolongados en lugares solitarios, afuera de su domicilio, en centros comerciales. Siempre tener a la vista su motocicleta o vehículo”.
El funcionario sostuvo que es poca la incidencia de robos de motocicletas con violencia y muchas veces los hurtos se dan cuando están estacionadas por lo que hizo una serie de recomendaciones para evitar ser victimas de ese delito.
“Tenemos afortunadamente un bajo robo con violencia de motocicletas, pero es la oportunidad la que aprovechan quienes cometen este delito”.
El robo de motocicletas se da con más frecuencia cuando los conductores las dejan en el exterior de algun centro comercial, un antro e incluso hasta afuera de su domicilio.
“Las dejan por horas y definitivamente, las personas que se dedican a ese tipo de eventos las detectan y no requieren más que minutos para llevarse un vehículo”.