El municipio de Soledad de Graciano Sánchez está en condiciones óptimas para expandirse de manera urbana e inmobiliaria; además de asegurar un desarrollo sostenible, afirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Por ello ya se llevan a cabo avances en el Plan de Desarrollo Municipal, en donde el alcalde destacó que el municipio cuenta con infraestructura y terrenos en dirección al norte, hacia la carretera a Matehuala y la carretera a Rioverde, áreas clave para la inversión.
“Contamos con un gobierno estable, tanto políticamente como en cuestiones financieras, lo que brinda confianza a los inversionistas. Soledad tiene terreno suficiente para continuar desarrollando proyectos de vivienda, y con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, estamos orientando este crecimiento para hacerlo de manera ordenada”, señaló Navarro. Además, destacó que trabajan en conjunto con Protección Civil y el Catastro municipal, apoyados por el Atlas de Riesgo, para prever condiciones de seguridad y sostenibilidad en la expansión del municipio.
El alcalde también informó que el Plan de Desarrollo Urbano cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas a través de ONU-Hábitat, quien colaboró en la administración pasada para establecer una base de crecimiento planificado. Este estudio, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), permite a Soledad prever un crecimiento ordenado y sostenible que complemente las necesidades de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la cual actualmente enfrenta saturación en su infraestructura.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, detalló que el Plan de Desarrollo Municipal está calendarizado para ser concluido en enero de 2025, con la primera etapa lista para mediados de noviembre de este año. “Estamos en la etapa de convocatorias para que los directores presenten sus planes de acción, y para diciembre tendremos avances más concretos”, comentó Pérez Álvarez. El proyecto está dividido en cuatro etapas, de las cuales la primera ya está en proceso de finalización.
Con estos planes dijo, el Ayuntamiento de Soledad busca consolidarse como un polo de crecimiento ordenado y atraer nuevas inversiones para fortalecer su desarrollo urbano, manteniendo al mismo tiempo un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes.