Soledad buscará aumento del 10% en su Ley de Ingresos para 2025

El alcalde del municipio subrayó la importancia de que el presupuesto no se reduzca y en su lugar, se logre un crecimiento en línea con la situación económica nacional

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · jueves 17 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez proyecta un aumento del 10% en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, en comparación con el año 2024, que registró un total de $1,550,816,801.96; esta propuesta será presentada ante el Cabildo en los próximos días, según informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El mandatario municipal destacó que, a pesar del incremento en el presupuesto, no se contemplan aumentos en multas o infracciones, respetando la economía de las familias soledenses. “En Soledad hay finanzas sanas, lo que nos permite no generar incrementos en infracciones o multas”, aseguró Navarro.

Presupuesto con visión de crecimiento y obras

El alcalde señaló que la Ley de Ingresos 2025 busca mantener e incrementar los recursos disponibles para la realización de obras y la implementación de programas sociales en colaboración con el Gobierno del Estado. “La combinación del presupuesto municipal con el del Estado nos permite duplicar recursos y seguir avanzando en obras convenidas, así como en el fortalecimiento de los servicios públicos”, explicó Navarro.

El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado también será determinante para el crecimiento económico del municipio. “Una vez que se apruebe el presupuesto estatal en el Congreso, definiremos los porcentajes específicos y daremos a conocer los detalles de las obras y servicios a implementar”, añadió el alcalde.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En cuanto a las expectativas para el próximo año, Navarro Muñiz subrayó la importancia de que el presupuesto no se reduzca y en su lugar, se logre un crecimiento en línea con la situación económica nacional.

“Un incremento del 6% al 10% sería ideal, dadas las condiciones actuales”, concluyó, resaltando la importancia de mantener un enfoque realista pero optimista respecto a las finanzas municipales.