El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en un plan para salir del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así lo informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó que ha sostenido conversaciones con Gloria Serrato Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, para coordinar acciones conjuntas.
Navarro Muñiz explicó que, para lograr este objetivo, es esencial mantener una reducción sostenida en los índices de violencia de género, incluyendo feminicidios y agresiones hacia mujeres. Sin embargo, señaló que el verdadero desafío no solo es cumplir con los requisitos para dejar la alerta, sino asegurar que Soledad de Graciano Sánchez permanezca como un municipio seguro para las mujeres a largo plazo.
“Podemos cumplir con la normatividad y salir de la alerta, pero el reto mayor es mantenernos en una posición segura para las mujeres, donde el cuidado y la protección hacia ellas sean una constante”, subrayó el alcalde.
El edil también adelantó que su gabinete está prácticamente completo y detalló que será un gobierno de constante evaluación. Subrayó que quienes no cumplan con las expectativas o realicen un uso indebido de los recursos públicos, sean materiales o económicos, serán separados de sus cargos sin excepciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Soledad de Graciano Sánchez continúa comprometido en mejorar la seguridad y calidad de vida de las mujeres en el municipio, estableciendo medidas de prevención y seguimiento para garantizar una reducción en los actos de violencia de género” aseguró.