El incendio que se ubica en los límites de los municipios de Villa Juárez, San Nicolás Tolentino y Cerritos se ha reavivado en diferentes puntos, derivado de las condiciones climatológicas, principalmente los vientos.
A pesar de que el parte de este sábado en torno a los incendios activos en el estado fue que estaban controlados, el Ayuntamiento de Villa Juárez informó que los vientos reavivaron el fuego.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hasta el pasado viernes se encontraba controlado 50 por ciento del incendio.
Por su parte, el responsable de la Comisión Nacional Forestal, Teodoro Morales Organista, informó que los puntos de fuego activos en el frente ubicado hacia San Luis Potosí capital, están controlados y en proceso de extinción.
En próximas horas y con las condiciones climáticas actuales, adelantó, podrá sofocarse en su totalidad el siniestro en la Sierra de San Miguelito; que continúa activo solo en las inmediaciones del frente sur, hacia de Villa de Reyes.
Conforme al reporte de este sábado se tiene un nivel de control de 92 por ciento, detalló, acerca de los ubicados en San Nicolás Tolentino, Rioverde y el de la Sierra de Almoloyan, en la frontera con Guanajuato, están controlados al 100 por ciento.
En otro orden de ideas, las autoridades correspondientes indicaron que continuará la ola de calor en San Luis Potosí.
Las condiciones descritas se deben a canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste de México y a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
Leer más de El Sol de San Luis