Se agradeció a cada uno de los voluntarios que deciden dedicar su vida a salvar otras, pues parece una profesión emocionante pero más allá de eso, está el compromiso social, el humanismo con el cual cada uno desempeña su labor día a día, convencidos de que el cansancio de sus jornadas está recompensado con la certeza de haber salvado una vida.
Este año, Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí cuenta con 185 voluntarios de socorros entre técnicos en urgencias médicas, especialistas en rescate y especialistas en desastres.
El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez entregó reconocimientos de perseverancia a diez voluntarios por 20, 15 y 7 años de servicio respectivamente.
Se entregaron constancias de actualización nacional a 41 Técnicos en Urgencias Médicas y 13 avances por horas de servicio. Recibieron constancia de acreditación 71 nuevos Técnicos en Urgencias Médicas de las delegaciones locales de Charcas, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí.
Salvador Arredondo Niño con 48 años de servicio fue homenajeado por sus compañeros quienes reconocen su experiencia y compañerismo “hombres y mujeres de la Coordinación de Socorros son personas comprometidas con el servicio. Han decidido cambiar sus horas de ocio por el trabajo, la seguridad del hogar por la incertidumbre de la emergencia. Cuando escuchemos el ulular de una ambulancia debemos recordar que a bordo va un ser humano a preservar una vida”.
Leer más de El Sol de San Luis