Restauranteros ya no quieren invertir en el Centro Histórico porque no hay suficientes estacionamientos; señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que si se empiezan a liberar espacios para colocar más aparcamientos nuevos negocios llegarían y por ende habría mayor flujo de personas.
“En cuestión de cajones estacionamiento no tengo el dato de cuántos hacen falta, pero sí tengo conocimiento de que los restauranteros no quieren invertir en el Centro Histórico por falta estacionamientos, entonces yo creo que al momento de que se empiecen a liberar estacionamientos podremos tener más afluencia en nuestro Centro Histórico y la gente pueda invertir”, comentó.
Manifestó que les corresponde a las autoridades definir qué lugares son los más adecuados para colocar nuevos estacionamientos, principalmente por cuestiones de vialidad y seguridad, pero reiteró que son muy necesarios que se instalen dentro del primer cuadro de la ciudad.
Aunado a ello destacó la importancia de que el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dé seguimiento a los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de San Luis pues está considerado como uno de los más bellos del país, y es necesario tanto ponerlo en orden como quitar el ambulantaje.
Finalmente el empresario reconoció que se han hecho varios esfuerzos por parte de municipio y gobierno estatal para darle vida al Centro, pero es necesario redoblar esfuerzos y generar los estacionamientos que tanto se necesitan.
“San Luis Potosí ya creció y el Centro Histórico requiere de que manejemos mejores estacionamientos, más prácticos y que se les den a los inversionistas las facilidades para tenerlos”, expresó.