Al tomar protesta como Presidente Municipal de San Luis Potosí para el trienio 2018-2021, Francisco Xavier Nava Palacios, ofreció que ya no habrá atropellos de la autoridad, prometió que la sociedad ya no vivirá con miedo, y que su administración se conducirá con total honestidad en el manejo de los recursos, que las decisiones serán trasparentes y que ni los programas sociales que se implementen ni los servicios públicos serán chantajistas.
Dijo que su administración trabajará en la reconstrucción del tejido social, y lamentó que la administración antecesora haya incurrido en prácticas deshonestas. Adelantó la creación de patronatos y una vigilancia estricta en la aplicación de los recursos. No habrá dijo, temor financiado con dineros públicos.
En un estrado instalado frente a palacio Municipal y con decenas de invitados especiales, entre legisladores federales y locales, ex diputados, ex gobernadores, ex alcaldes capitalinos, dirigentes de cámaras empresariales, dijo que, desde hoy su administración revertirá las prácticas del anterior gobierno, y que durante su mandato la participación ciudadana será fundamental; ofreció una elección democráticas en las Juntas de Mejoras que están por renovarse.
Luego de que tomar protesta los integrantes del nuevo Cabildo -en la misma ceremonia-, y de tomar protesta como alcalde, Nava Palacios aseguró que “nadie será perseguido por lo que piense”.
En el evento, también estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien en su intervención dio la bienvenida a los nuevos presidentes municipales que tomaron protesta en todo el estado, y aseguró que su administración trabajará hombro con hombro con ellos; dijo que inicia un nuevo tiempo para la entidad con la pluralidad política, y de cara al nuevo alcalde capitalino sostuvo que en él tendrá un aliado decidido, firme y responsable para seguir adelante por el bien de San Luis Potosí.
A su vez, Nava Palacios recordó a su abuelo, el doctor Salvador Nava Martínez, y agradeció su legado “y porque nos enseñó a luchar sin miedo”; y a su abuela, Conchita de Nava, presente en su toma de protesta, “por sus consejos, su lucha y su vida”.