Un socavón que apareció en el barrio de San Sebastián llamó la atención de personal de organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, hasta que un camión recolector de basura cayó en él.
Los técnicos estimaron que la oquedad, en la calle de Negrete, se derivó de un colapso total del drenaje, pues incluso ya no existe tubería condiciones que provocaron la aparición de un socavón.
Por ello, se aseguró, en los próximos días estarán obligados a realizar la reposición de la línea de drenaje que originó el colapso.
Por la mañana de este jueves, un camión recolector de basura cayó en el socavón al ceder el adoquinado; sin embargo, horas después la unidad fue recuperada sin que se informara del monto de daños que resintió.
En tanto, los técnicos de Interapas arribaron al lugar con maquinaria para valorar el problema, encontrando que en dicho tramo el colapso es total, lo que se iniciaron maniobras para direccionar el agua y no tener problemas de inundaciones en otras zonas. La reposición de la tubería comenzará en los próximos días, según su dicho.
Cabe citar que el año pasado, en la misma calle de Negrete, vecinos ya habían sufrido un colapso similar e, inclusive, durante mucho tiempo colocaron señalética hechiza para advertir a automovilistas del hoyanco, y terminaron por cerrar la calle cuando el desperfecto impidió su paso.