El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, comenzó los trabajos de reparación en la zona donde apareció un gran socavón, en la delegación municipal de Villa de Pozos, que atribuyó a un colapso de la tubería que lleva agua residual al Tanque Tenorio.
El fin de semana, vecinos de la colonia Los Silos reportaron a las autoridades municipales que muy cerca de sus viviendas se formó un oquedad de al menos 10 metros de largo por uno y medio de profundidad, y temían que se ensanchara y afectara sus propiedades.
La dirección de Protección Civil Municipal no pudo ofrecer una explicación a las autoridades de la demarcación, por lo que se solicitó la intervención de personal especializado del Interapas, que debió realizar excavaciones a una profundidad de seis metros, y determinó que el origen era un colapso del tubo que lleva agua residual a la citada planta tratadora.
En la zona, la maquinaria del organismo está realizando excavaciones a una profundidad de hasta seis metros para estar en condiciones de introducir un ducto con material de alta durabilidad que garantice su vida útil, ya que esa línea de drenaje cumplió su vida útil por lo que se provocó un colapso en la tubería.
Se solicitó a la población respetar los señalamientos y no traspasar las líneas de precaución que se han colocado, así como el no transitar por la zona para evitar riesgos; se informó que los trabajos se estarán llevando a cabo por al menos tres semanas, según los cálculos.
Cabe recordar que el año pasado se abrió un boquete también de gran magnitud pero en la avenida Revolución, en la misma delegación de Villa de Pozos, del que brotó agua residual y que resultó también se derivó de la ruptura de un tramo de la tubería hacia el Tanque Tenorio.
En aquella ocasión, intervinieron las áreas de Obras Públicas, Servicios Municipales e inclusive Protección Civil, y fue necesario recurrir a la Comisión Estatal del Agua para que facilitara maquinaria para iniciar los trabajos de reparación, que también se extendieron durante varios días.