Un socavón que pone en riesgo a paseantes y feligreses que acuden al Santuario de El Señor de El Saucito, fue reportado por vecinos y comerciantes de la zona, más porque se ha vuelto una “atracción” para menores de edad que se acercan para asomarse.
El hoyanco se localiza en la calle Santa Mónica, justo a un lado de la jardinera de la plazuela que se ubica junto al templo, cuya situación ya es del conocimiento del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, desde la semana pasada.
Según los denunciantes, el hoyanco se abrió repentinamente, mientras otros aseguran que debió ser una alcantarilla olvidada, sin caja de registro ni tapadera; al fondo, aproximadamente a metro y medio, puede verse correr agua.
Debido a que el sitio es muy concurrido, sobre todo los fines de semana, se suele colocar alguna advertencia alrededor del socavón con palos, ramas o cartulinas, pero generalmente desaparece al poco rato.
El peligro es que alguna persona sufra un accidente al pasar por ahí, y no fijarse; relataron que diariamente están retirando a menores de edad que acuden a asomarse al hoyanco, inclusive lanzan piedras o basura; temen que el hoyanco se ensanche.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, insistieron en solicitar mayor vigilancia en los alrededores del Santuario de El Saucito, principalmente en la plaza ubicada a un costado, debido a que es zona de reunión de muchas familias y suele ser invadida por jóvenes que acuden a embriagarse y posteriormente se dedican a grafitear y a estropear los murales que ahí están plasmados.
Recordaron el intento de robo de la placa que conmemora la elevación de El Saucito a barrio y que debió suplirse con una de piedra, como una muestra de la falta de vigilancia en la zona.
De paso, lanzaron un exhorto a quienes acuden al templo y a consumir alimentos en los alrededores para que la basura la desechen en los sitios dispuestos para ello, y no la arrojen al piso; indicaron que se organizan para mantener limpia el área y, en las últimas semanas, han notado que recogen un volumen más alto de basura.