Sobresale repunte de visitantes y aumento en asistentes a actividades de Turismo Municipal

Se rebasó el millón de turistas y con amplio programa de acciones se superaron las 68 mil personas atendidas

El Sol de San Luis

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Además de alcanzar una cifra récord en cuanto a turistas en la capital potosina, en este primer año de trabajo del Gobierno Municipal, se superaron más de 68 mil personas atendidas con el amplio turístico implementado para visitantes locales, nacionales y extranjeros y las familias potosinas.

De esta manera, y gracias a intensa promoción y difusión turística de San Luis Potosí a través de mapas, rotulación de tranvías turísticos, camiones urbanos y espectaculares con una campaña de identidad, se incrementó en un 7%, la afluencia turística alcanzando más de un millón 100 mil visitantes a nuestra ciudad.

En cuanto a los programas que impulsó la Dirección de Turismo Municipal y que rebasaron los 68 mil 600 asistentes, sobresalen el denominado “Productos Turísticos Institucionales”, que incluyó “Noches de leyendas”, “Marionetas de leyendas”, “Callejoneadas”, “Cuenta cuentos”, “Talleres de chocolate” y módulos turísticos, en los que se atendieron a más de 50 mil personas.

Con más de 60 recorridos en Palacio Municipal, además de recorridos en la ruta del mezcal; con más de 80 recorridos de “Hoy conocí mi Centro Histórico” y “Centro Histórico en tu Escuela”; 40 recorridos en el Tranvía Turístico para escolares, se atendió a más de 12 mil personas y así promovió y fortaleció la identidad y se acercó al turista local, nacional e internacional, a la historia de la entidad.

Para fortalecer una conciencia turística referente al valor patrimonial histórico y arquitectónico en los rincones y espacios de su ciudad, se llevaron a cabo acciones en el monumental Teatro Alarcón, el único edificio que continua en pie de la época de 1800, con una docena de eventos con la asistencia de 3 mil 600 personas.

Con la intención de desarrollar políticas públicas incluyentes, en el programa “Turismo Social” se realizaron diversas actividades y productos como “Recorridos sensoriales”, la “Guía turística en braille” y “Conferencias incluyentes”, generando un beneficio a más de 3 mil personas, lo anterior con una inversión mínima, gracias a los convenios y colaboración de los diferentes organismos, instituciones y asociaciones.

Finalmente, sobre sale, el programa “Turismo Digital” con el que se lanzó un “Kiosko interactivo”, con un transfer web y toda la información que el turista quiere y necesita, logrando así un posicionamiento del destino tanto a nivel local como nacional e internacional, además de posicionar a San Luis Potosí como un punto de turismo de vanguardia digital.