El Sindicato se encuentra fuerte y sin crisis, es lo qué manifestaron los Secretarios Generales de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila y Enrique Venegas Silva, tras escuchar las aseveraciones hechas por Elba Esther Gordillo Morales, quién afirmó tajantemente que el gremio se está “autodestruyendo”.
Los líderes magisteriales hablaron sobre el regreso de la lideresa que fue liberada tras varios años de prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, indicaron que su retorno no representa que lo haga a la administración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
Por su parte Alejo Rivera Ávila, titular de la sección 26 del SNTE, expresó que su sindicato está más fuerte que nunca y el ejemplo se observa en el hecho de que no han perdido prestaciones a pesar de que muchos de sus seguidores en años anteriores se sometieron al Estado.
“Hoy estamos más fuertes que nunca, estamos más vigentes que nunca, los maestros acaban de cobrar un bono que pertenecía a este gremio, para mí es más importante el hecho de enfrentar la Reforma Educativa para tener calidad educativa. No hay crisis en el SNTE”.
En tanto, Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, apuntó que aunque no sabía bien a bien los dichos de la líder moral, no creía que hubiera crisis en el sindicalismo mexicano, y mucho menos en San Luis Potosí.
“Yo lo que veo es que el sindicato está trabajando, no hemos dejado de trabajar para que haya educación de calidad en México, estamos haciendo nuestra tarea. Necesito ver las declaraciones, es muy respetable lo que la maestra dice, lo que todos los actores que inciden en la actividad educativa. No hay crisis en San Luis, porque estamos trabajando de la mano con las autoridades, hay una sinergia importante con los sindicatos, los maestros, padres de familia y autoridades educativas”.
Recordaron que aunque Elba Esther Gordillo Morales, quiera recuperar el cargo se tiene que remitir al estatuto orgánico de su institución, éste dicta que hasta el 2024 habrá elecciones en el gremio que actualmente dirige Juan Díaz de la Torre.