Se llevó a cabo una reunión de trabajo con la directiva seccional de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dónde estuvo presente el líder nacional Alfonso Zepeda Salas. Aquí habló sobre los procesos electorales que se han vivido dentro del gremio magisterial los cuales calificó de ejemplares y dónde incluso han estado vigilados por las autoridades laborales del país.
No se avisó sobre su presencia, muy posiblemente por la serie de protestas que se han dejado sentir en San Luis Potosí de parte de los maestros de Telesecundaria quienes se encuentran en una grave crisis por la falta de pagos y por su pésimo sistema de pensiones.
Estuvo acompañado por Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, quien puntualizó que la Sección 26 es un ejemplo de civilidad, de participación y de democracia sindical, lo cual se tendrá que consolidar con compromiso, trabajo, yendo al encuentro para escuchar y resolver las demandas laborales de los docentes, siempre teniendo en cuenta los dos principios del sindicalismo, la unidad y la solidaridad. Se ratificó el compromiso para defender la escuela pública y garantizar los derechos salariales y prestacionales del magisterio potosino, un trabajo que se realizará con la fortaleza y con el carácter nacional de la organización sindical.
Se relataron las necesidades más relevantes de los diferentes niveles educativos y a su vez planteó las estrategias que se impulsarán para atender estos temas de manera coordinada.
Reconoció la madurez, la autonomía y participación de los agremiados activos y jubilados para elegir a sus dirigentes, procesos que han sido vigilados por observadores de la Secretaría del Trabajo y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Mencionó que pertenecer al SNTE es un acto de voluntad y de convicción de cada uno de quienes lo integran, este equipo seccional es una simbiosis de maestros jóvenes y de maestros con experiencia, lo cual es un elemento muy valioso para las causas, los principios y los valores de la organización. El SNTE es un sindicato respetado no sólo en el continente sino en todo el mundo, ya que pudo sostener el salario y las prestaciones de sus trabajadores incluso en el escenario de la pandemia.