El cambio de políticas migratorias en Estados Unidos ya impactó en la Casa del Migrante en San Luis Potosí, misma que se encuentra rebasada nuevamente por la cantidad de personas que han llegado, informó el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director del albergue.
El sacerdote indicó que durante los primeros cuatro meses del año, la Casa del Migrante recibió un promedio de entre 90 y 120 personas por día, sin embargo desde los primeros días de mayo el flujo migratorio comenzó a incrementarse, al grado de que actualmente hay 270 migrantes en el albergue.
Recordó que la Casa tiene cupo para 160 personas ocupando las camas, sin embargo tuvieron que habilitar camastros en la cancha y en los pasillos del albergue, pues han tratado de recibir a los más posibles y que nadie se quede sin atención los días que estarán de paso por la Capital potosina.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a apoyar con donativos de ropa, sobre todo de hombre, productos de higiene personal y cobijas; explicó que al llegar, las personas reciben un kit de higiene personal, por lo que se ocupan jabones, cepillos de dientes y rastrillos principalmente, mientras que las cobijas son para que los migrantes no tengan que dormir sobre el piso raso.
Esta información la brindó luego de llevar a cabo la entrega de reconocimientos a autoridades y benefactores que participaron en la organización del primer Medio Maratón de Cáritas el pasado mes de marzo.
Con dicha carrera atlética se recaudaron fondos para continuar con la labor de Cáritas, y se superó la meta que se habían establecido en cuanto a cantidad de participantes.