San Luis Potosí está a la espera de que autoridades de Zacatecas establezcan la fecha para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad, sin embargo, ya se reforzó la vigilancia en la zona limítrofe entre ambos estados, indicó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Este jueves fueron encontrados 10 cuerpos en un puente de la carretera '45 en los límites de Zacatecas y Aguascalientes; sobre esta situación, el Secretario de Seguridad en San Luis Potosí, manifestó que la colindancia de territorio potosino con estados violentos es donde hay más problemas de seguridad.
Debido a ello, se firmará un convenio de colaboración entre San Luis y Zacatecas, para lo cual sólo están a la espera de que autoridades zacatecanas agenden la visita; aclaró que a pesar de que aún no se firma el convenio, se trabaja de manera coordinada para inhibir la delincuencia.
Mencionó que en el caso de los límites con Zacatecas, hay personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, y destacó que gracias a estos dispositivos, han evitado que ingresen delincuentes a dejar cuerpos en territorio potosino, como había ocurrido meses atrás.
González Castillo también se refirió a las patrullas que entregará en comodato a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, reconoció que "ha venido impactando el hecho de que no realicen patrullajes en vehículos, lo hacen a pie en las pocas patrullas con las que cuentan".
Precisó que se ha incrementado el robo de vehículos, y la falta de patrullajes en algunas colonias ha derivado también en un alza en robos a casa habitación, y con la entrega de estas 10 unidades se busca contrarrestar esos delitos, además de que la Sedena y la Guardia Nacional incrementarán los efectivos que participan en el operativo "San Luis Seguro".