Con la finalidad de avanzar hacia un desarrollo ambientalmente sostenible, con empresas transnacionales que a partir del 2025 comiencen con su transformación total a energías limpias, este miércoles se firmó la iniciativa “Promoviendo empleos más verdes”, entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Organización Internacional del Trabajo.
El documento fue signado en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y el director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira.
Se trata, dijo el gobernador, de dejar atrás las fábricas medievales, ya que desde la edad media estas no cambiaban y seguían con las mismas emisiones “hoy serán fábricas cien por ciento ambientales, con energías limpias, lo que para nosotros es muy importante”.
En su mensaje agradeció a los asistentes, “en especial al maestro Furtado, por impulsar esta iniciativa, valoramos mucho que hoy estén en San Luis Potosí, estoy seguro de que gobierno, sindicatos, obreros, y cámaras empresariales, vamos a consolidar nuestra economía como una social y ambientalmente responsable”.
Opinó que esta iniciativa no pudo llegar en mejor momento a San Luis Potosí, cuando vive una de sus etapas más dinámicas, “el último año fue de los mejores no sólo para nuestra entidad, sino para todo el país, en inversión extranjera sumamos casi siete mil millones de dólares en lo que va de nuestra administración”.
El dinamismo con el que hoy estamos trabajando y la agresividad con la que estamos apostando a atraer grandes inversiones no se podría haber hecho sino más que con dos cosas; una es el impulso que tuvimos con el tema de seguridad pública y pasó a ser del lugar número 27 al tercer lugar en esa materia, que no es algo menor.
El respaldo que hoy se les da a todas las empresas es fuerte, porque están invirtiendo en uno de los tres estados más seguros de este país, aquí su capital está seguro; no sólo recuperamos los más de 20 mil empleos que se perdieron en la pandemia, sino que superamos la meta que teníamos en empleo y logramos las condiciones para invertir en la modernización, esa es la segunda etapa.
Finalmente, destacó los casi 16 mil millones de pesos de inversión en infraestructura carretera, puentes, escuelas, y centros de salud, con los que hoy el estado cuenta para que sea una de las ciudades más prósperas para poder invertir, con una estabilidad social y laboral ya que tenemos 18 años sin huelgas, eso genera mucha expectativa y confianza a los inversionistas extranjeros que hoy vienen a San Luis Potosí, concluyó.