San Luis Potosí volverá a ser sede de la ExpoPartes en su edición 2023, en la cual se esperan 4 mil asistentes y alrededor de 200 empresas participantes.
Este miércoles se presentó la Séptima edición de la ExpoPartes a realizarse en San Luis Potosí los días 15 y 16 de junio de 2023; al respecto, Juan Pablo Adame, director de Extensión, Vinculación y Posgrados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus San Luis, indicó que el objetivo de este evento ser un impulsor del desarrollo en el estado, "principalmente para la industria automotriz, pero no exclusivamente para ellos".
Y es que la ExpoPartes tiene como empresas ancla a BMW y General Motor's, sin embargo ayuda a fortalecer las cadenas de distribución mediante citas de negocio a nivel regional y nacional, por lo que también se pueden ver favorecidas empresas de otros sectores.
En su caso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que entre las necesidades que externan los directores de las compañías, están el desarrollo de proveedores, el fortalecimiento de la cadena de suministro y capacitación a los trabajadores, mismas que pueden ser atendidas a través de eventos como éste.
Explicó que mediante la sinergia entre la Sedeco, las empresas y las instituciones de educación superior como el ITESM, se puede capacitar al capital humano para que San Luis Potosí mantenga su competitividad en el sector; además reconoció que uno de los retos es trabajar en la tecnología e innovación, que se vieron detenidas por la pandemia.