San Luis Potosí vive actualmente un clima de gobernabilidad y seguridad que fortalece las inversiones, gracias a esas condiciones BMW decidió aterrizar una nueva planta y expandir la actual.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el ambiente de tranquilidad que vive la entidad influyó para que la armadora germana decidiera traer aquí un capital de 800 millones de euros.
Refirió que San Luis Potosí estuvo dentro de un grupo de siete estados en la República Mexicana con alarmantes niveles de inseguridad, “ahora es diferente, estamos dentro de los siete estados más seguros y lo dicen precisamente los inversionistas alemanes”.
Finalmente en el tema, confirmó que con el anuncio este viernes de la empresa para desarrollar una ampliación de su planta actual e instalar una ensambladora de vehículos eléctricos, “se refrenda al mismo tiempo el compromiso gubernamental, por el cuidado y preservación del medio ambiente”.
En otro orden de ideas, al mandatario estatal acudió como invitado especial a la Reunión Estatal del Banco del Bienestar, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, Gallardo Cardona habló de los programas sociales implementados en su gobierno y que, en conjunto con los apoyos federales, mejoran la calidad de vida de los potosinos.
Ahí, López Obrador explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios potosinos, “lo que significa 85 por ciento de los hogares, y vamos a llegar al 100”.
Gallardo Cardona agradeció el apoyo del gobierno federal para San Luis Potosí y en contraparte, López Obrador afirmó que “estamos trabajando de manera coordinada; el gobernador se porta muy bien con nosotros y con el pueblo, es nuestro compañero, no es adversario ni mucho menos enemigo, eso quiero que lo tengan muy presente”, concluyó.