SLP tiene sobrada capacidad para almacenar gasolina

La entidad no tiene problema con el abasto “ni siquiera en los municipios más cercanos a entidades vecinas donde ahora hay desabasto”

Emanuel Landeros

  · jueves 10 de enero de 2019

Foto Norma Rivera

No hay desabasto de combustible en San Luis Potosí, la entidad no recibe la gasolina a través de ductos ni tiene válvulas por cerrar, los hidrocarburos llegan a través del ferrocarril.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que la capacidad de almacenamiento está muy por arriba del consumo.

El funcionario estatal destacó que la entidad no tiene problema con el abasto “ni siquiera en los municipios más cercanos a entidades vecinas donde ahora hay desabasto”.

También lee: Colocan botones de pánico en gasolineras para prevenir asaltos

Explicó que San Luis Potosí no ha tenido problemas con la gasolina, en medio de una crisis por la falta del mismo en estados vecinos, “ni debemos preocuparnos ante el anuncio del Gobierno Federal en el sentido de que serán cerradas algunas válvulas, simplemente porque no hay válvulas”.

De igual forma advirtió que, aquí la gasolina se surte por ferrocarril, “lo más importante es que contamos con una terminal que tiene capacidad de 100 mil barriles cuando la necesidad total es de 20 mil, es de cinco a uno”.

Esto representa, detalló, tres millones de litros de gasolina, magna y premium, así como de diesel.

También refirió que las cifras arrojan un registro de 140 estaciones, aquí en San Luis Potosí y hay 26 franquicias, de las cuales 14 son de Pemex y otras 12 privadas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno reveló que la Huasteca y el Altiplano fueron revisados los centros de distribución y no hubo problemas “en Ciudad del Maíz hubo una revisión más profunda, pero por otro motivo”.

Finalmente, Leal Tovías reiteró que “estamos bien surtidos, había algunas gasolinerías fuera de la zona urbana que preocupaban, como la de Villa de Arriaga y Villa de Reyes, pero que no han dejado de distribuir normalmente”, concluyó.