Aunque ya se registra la presencia de 6 casos de influenza en San Luis Potosí ocurridos en Ciudad Valles San Luis Potosí y Tamasopo, la titular de los servicios estatales de salud Mónica Liliana Rangel Martínez asevera que se encuentran garantizadas las vacunas contra en esta temporada.
“Actualmente estamos buscando grupos de riesgos y el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado está realizando los monitoreos pertinentes a fin de atender a la población que requiera los servicios a consecuencia de la enfermedad respiratoria.”
El grupo de mayor interés son las embarazadas, los que enfrentan sobrepeso, quienes tienen más de 60 años, los que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa o que tienen alguna situación de afectación pulmonar.
Al corte del viernes pasado, la aplicación de la vacuna en el estado es de 21%, que se a realizado desde el mes de octubre pasado y entre las acciones para completar la meta, se están colocando módulos en diferentes partes de la ciudad los sábados y domingos.
La vacuna es gratuita y se tiene un especial interés en la aplicación puesto que el frío se “adelantó” y las temperaturas que se registraron el pasado mes de enero ya se están observando en este mes de noviembre.
Rangel Martínez, aseguró que se tiene con suficiente reserva de la vacuna, puesto que se requirió a las autoridades sanitarias desde el mes de octubre para evitar la carencia de la misma.