San Luis Potosí es el tercer estado que reporta más afectaciones a causa de los incendios forestales que se registraron en los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo, Ciudad del Maíz y la Sierra de San Miguelito.
De acuerdo con el Monitor de tarjeta diaria de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el fuego ha dejado un saldo de 2 mil 650 hectáreas afectadas en San Luis Potosí; y la entidad se encuentra por debajo de Oaxaca, con 31 mil 513 hectáreas dañadas y de Chiapas, con 4 mil 5 hectáreas.
A continuación, te presentamos la situación actual de los incendios activos en la entidad:
Reconocen a personal que combate incendios
A través de redes sociales, diversas dependencias y organizaciones han publicado mensajes de apoyo y reconocimiento a quienes han contribuido con la labor para sofocar las llamas en los incendios.
El Ayuntamiento de Tamasopo publicó en su cuenta de Facebook un reconocimiento a personal de las dependencias que apoyaron con las labores de combate a incendios.
Mientras tanto,en el perfil de Facebook de El Naranjo, se detallaron los trabajos de coordinación que se han realizado en esta zona del estado para controlar los incendios forestales que afectan a la Huasteca potosina y se agradeció la disponibilidad de ayuntamientos, el gobierno estatal y federal para estas labores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz hizo un reconocimiento a jóvenes que han apoyado a brigadistas a través de la donación de víveres, e hizo un llamado a la población para que se sumen a este apoyo.
La cuenta de Facebook “La Sierra de San Miguelito somos todos” publicó una galería de imágenes en las que agradeció a los comuneros de la Sierra y personal de diversas dependencias en su apoyo para controlar el incendio en este lugar de la zona metropolitana:
Llaman a fortalecer medidas vs incendios forestales
La Comunidad de San Juan de Guadalupe reconoció a brigadistas y autoridades que combatieron las llamas en la Sierra de San Miguelito; sin embargo, también mencionó que dichas dependencias no tienen el apoyo necesario para estas labores, por lo que llamó a implementar una estrategia de prevención para evitar la generación de incendios.