La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 que presentará el Gobierno del Estado el próximo 20 de noviembre, se revisarán con lupa y responsabilidad en el Congreso del Estado para fortalecer las áreas donde se requiera apoyo, dijo la presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz.
El objetivo principal será aprobar un presupuesto equilibrado que responda a las necesidades de la población principalmente en materia de justicia, porque este es un reclamo que demanda la sociedad como una de las responsabilidades principales de los diputados.
Comentó que también se encuentra pendiente todo lo referente al tema de pensiones de los maestros de la sección 26, donde se tendrá una especial atención, pues el Congreso del Estado, tiene que estar al pendiente de la correcta aplicación de los recursos públicos.
La diputada Sonia Mendoza, dijo que “estaremos atentos para atender las necesidades de las instituciones que se acerquen con el Congreso del Estado para tratar que el presupuesto 2019 sea distribuido de manera equitativa y, garantizar la eficiencia de las instituciones públicas”.
Debido a que vienen tiempos de austeridad y de situaciones complicadas en términos presupuestales, es necesario que haya una distribución efectiva del presupuesto, “entendemos que es una sola cobija y si la jalamos de un lado se descobija otro, por eso hay que ver los planteamientos y analizarlos”.