Llegará próximamente al territorio potosino la primera agencia distribuidora de autos chinos, pues gracias a la madurez económica que ha alcanzado San Luis Potosí se han logrado atraer las marcas automotrices más exclusivas y premium.
Señaló lo anterior el empresario del sector automotriz, Julio César Galindo Pérez, quien indicó que actualmente existen más de 50 marcas de automóviles, camiones y tractocamiones, en todo el país y nuestro estado cuenta con aproximadamente 20 de éstas; en ese sentido dijo que en los siguientes años el número podría multiplicarse pues recientemente también se instalaron en la entidad algunas marcas inglesas.
“San Luis Potosí tiene un gran dinamismo, somos de los estados que más crece del país y en la Región Bajío, estamos en un segundo o tercer lugar compitiendo con Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, vienen nuevas marcas a la ciudad, la primera marca de agencias chinas y ya llegaron marcas inglesas a la ciudad porque ya hay el potencial económico”, expresó.
Así mismo apuntó que gracias al crecimiento que ha tenido entidad, se ha impulsado el desarrollo y la apertura de diversos mercados y sectores, entre ellos destacó el incremento en la demanda de vivienda debido a que más personas están migrando a la ciudad en busca de oportunidad laboral; esto por ende genera un crecimiento en el parque de vehículos de nueva adquisición, tanto de marcas premium como algunas que van dirigidas a un segmento de clase media.
“Hay ya una amplísima gama, hoy el mercado mexicano es mucho más maduro y con muchas opciones. Hoy en día hay planes de financiamiento donde puedes pagar menos dos mil pesos y puedes adquirir un vehículo, hay planes de arrendamiento puro y financiero, y planes de hasta 72 meses”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis