Hace cuatro años, San Luis Potosí se encontraba en condiciones de inseguridad similares a las que enfrenta el estado de Guanajuato, en ese entonces tenían catalogados diversos puntos del interior del estado como de riesgo para los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, es lo que afirmó el delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez.
Los puntos que veían como conflictivos se encontraban principalmente en la huasteca potosina en ese entonces se mantenían protocolos de seguridad para evitar colocarse en riesgo.
"En este momento no tenemos detectados puntos de riesgo, los tuvimos hace unos cuatro o cinco años, en lo que era la zona huasteca, había ciertos focos rojos, pero en este momento te puedo decir que no, esperemos que así sea el comportamiento, sin embargo si ocurriera lo mismo que en Salamanca, Guanajuato, aplicaríamos la misma dinámica de cerrar nuestras instalaciones y dejar de ofrecer nuestros servicios".
Todo su personal está capacitado para tomar decisiones pertinentes en caso de alguna contingencia, esto les enseña a saber actuar en momentos determinados, al igual que debe instruir a la población potosina para estar capacitada pero no ajena a esta fenomenología de inseguridad.
"Ahora tenemos distintos operativos en todo el estado, estamos capacitados con un programa que se llama Acceso más Seguro, el cual nos enseña a saber actuar en momentos difíciles y es donde se toman decisiones, porque no estamos ajenos a este tipo de eventualidades".
Leer más de El Sol de San Luis