San Luis Potosí alberga la primera estación de servicio que nace bajo la marca de Exxon Mobil, única que no se abaste de Pemex, destacó Roberto Espinosa, miembro del Consejo de Combured, empresa socia de la marca norteamericana.
Este sábado inició operaciones la tercera estación de servicio de la marca Exxon Mobil en San Luis Potosí, misma que se ubica en el bulevar Rocha Cordero y es la primera en el país que nace bajo la marca norteamericana, pues en las dos primeras, se hizo rebranding, es decir, cambiaron de marca Combured, a Exxon Mobil.
De esta manera, en la nueva estación de servicio se invirtieron 60 millones de pesos, mientras que en las gasolineras donde se hace rebranding la inversión promedio es de 2.5 millones de pesos.
Roberto Espinosa recordó que el combustible que ofrecen las estaciones de Exxon Mobil son las únicas en el país que no se abastecen de Pemex, pues el combustible es traído directamente de la refinería ubicada en Texas, mismo que cuenta con estándares de calidad controlada, con el cual se asegura el funcionamiento de los motores, “elimina sedimentos internos, y elimina el consumo de aditivos, ya que el consumidor no necesita comprar aditivos para limpiar el motor y tener más octanaje de gasolina, hay una mejoría notoria en la respuesta de los motores”.
Además recordó que la meta es mudar las 35 estaciones de servicio que pertenecen a Combured, por lo que se trabaja en bloques para completar la meta según concluyen los contratos de las gasolineras con Pemex.
En este sentido, indicó que las próximas estaciones en mudarse a Exxon Mobil, se ubican, una en la Alameda Juan Sarabia por 20 de Noviembre, otra en periférico sur frente a los terrenos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), una más en Acceso Norte, y la cuarta en periférico norte, entre la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.
En el inicio de operaciones de la estación ubicada en Rocha Cordero, también se dio a conocer que las dos primeras estaciones de Exxon Mobil en San Luis Potosí han tenido buena respuesta de los consumidores, pues la que se ubica a espaldas del estadio Alfonso Lastras elevó sus ventas de 750 mil litros mensuales a un millón 200 mil litros con el cambio de marca; mientras que la ubicada en Manuel J. Clouthier pasó de 350 mil litros mensuales, a 750 mil litros.