Gracias a la planeación que se ha hecho para atraer inversiones al estado, la falta de energía eléctrica como insumo para la industria no es un problema que resientan las empresas en San Luis Potosí.
El problema con un proyecto a instalarse en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es haber adquirido un terreno barato, pero sin servicios, donde finalmente la inversión hay que hacerla y sale más cara.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, “cuando se pretende desarrollar un parque industrial lo primero que se busca es que esté garantizado un suministro de energía”.
En el caso de nuestra entidad, insistió; todas las empresas, los parques industriales del sur de la ciudad, Logistik, WTC y Milenium, entre otros; todos tienen un abasto de energía, en ese tema no tenemos una problemática.
El funcionario estatal refirió que un proyecto de desarrollo de parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez quedó en “stand by” debido a que no hay una estación subeléctrica cercana con la que pueda garantizarse el abasto de energía.
En el citado caso buscaron tierras más baratas “en el pecado llevan la penitencia porque no tienen electricidad cerca, al final del día hay que invertir en eso con costos más caros”.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que, si no tenemos conflicto con esa problemática de la que ya se habla a nivel nacional, “mucho tiene que ver con la planeación”.
Finalmente, Torres Sánchez añadió que: la política del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, en materia económica, es generar las condiciones más propicias para la instalación de nuevas empresas.