En San Luis Potosí no hubo problema en la distribución y comercialización de gas LP, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno.
Luego de que este martes comercializadoras de gas convocaron a suspender el suministro en todo el país, el funcionario estatal manifestó que en el caso de la entidad potosina "no tuvimos absolutamente ningún evento de ninguna naturaleza, y el reparto y distribución y comercialización se llevaron a cabo de forma normal".
Recordó que solamente hubo algunos distribuidores que respondieron a la convocatoria y suspendieron el servicio en lugares como la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo el problema no alcanzó a la entidad potosina.
Hernández Delgadillo manifestó que el Gobierno estatal no tiene injerencia en este tema, puesto que la regulación de los precios se dio por parte del gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que en caso de haber alguna inconformidad, los productores y distribuidores de gas, deben recurrir a la autoridad federal.