La Dirección de Gobernación en San Luis Potosí, no tiene pensado declarar Ley Seca como en otros estados, esto depende de una ordenanza federal.
Así lo informó el titular de esa instancia, Roberto González Rubio, quien aclaró que la medida es que bares y centros nocturnos permanezcan cerrados, ante la jornada de la sana distancia.
Es importante dar a conocer que la Secretaria de Gobernación es la encargada de determinar y notificar el tema, aunque hasta este momento no hay ninguna información en ese sentido para San Luis Potosí.
No está considerado ni siquiera, dijo, una restricción de ventas de bebidas alcohólicas, derivado de la contingencia sanitaria para evitar el contagio de Covid-19.
El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo ha reforzado los operativos e inspecciones, “para constatar que permanezcan cerrados los bares, discotecas y centros nocturnos”.
Aseguró que estas acciones se realizan bajo protocolos de seguridad específicos, “y no hay otras prohibiciones, lo que es importantísimo, es garantizar una sana distancia ante el coronavirus”, reiteró.
Este jueves se dio a conocer que el estado de Nuevo León entra en Ley Seca, lo que generó el rumor de que en nuestra entidad se aplicaría la misma medida, situación que incluso generó ventas de pánico.
La venta de cerveza en expendios, además, corresponde a un permiso que concede autoridades municipales de comercio.
Finalmente, González Rubio informó que, dentro de las medidas dispuestas, quedaron pospuestos los trámites de sanciones o clausuras de establecimientos, por no cumplir con el pago del refrendo anual en el mes de enero.