Hasta el momento, no se tiene en San Luis Potosí ninguna situación de inseguridad que tenga como consecuencia la muerte de alguna persona dentro del marco del tema electoral.
La percepción de inseguridad que se tiene en la entidad deriva de los delitos del fuero común que se han reseñado en los medios pero que de ninguna manera tienen porque incidir en lo absoluto, en el ámbito político electoral.
Así lo explicó el delegado de Gobernación en San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo al hacer referencia a la reciente muerte de una persona a quien personajes políticos atribuyeron que se trataba de un delito directamente relacionado con el ámbito electoral.
Sobre ese caso en particular, el delegado de Gobernación dijo que debe privilegiarse la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a Fiscalía, y que ésta concluya las carpetas de investigación que se hayan iniciado.
Pidió a la población no caer en provocaciones ni adelantar especulaciones sobre hechos en los que no hayan sido confirmados, ni sobre las causas o motivos que originaron el lamentable hecho.
Hernández Delgadillo reiteró que hasta el momento no se tiene en San Luis Potosí ninguna situación que vaya en el marco de ese orden electoral, por lo que pidió a la población a no dejarse llevar y a esperar a que la autoridad competente emita sus resoluciones.