A pesar de los convenios de colaboración y cooperación económica, cultural, turística, de desarrollo económico y comercial con el estado de Tamaulipas, la situación legal de su gobernador no afecta de ninguna forma a San Luis Potosí.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo “la situación que hoy enfrenta el mandatario de la entidad vecina, en la cual existe incluso una solicitud por parte de Estados Unidos, no afecta al estado de San Luis Potosí en ningún sentido”.
El funcionario estatal recordó que la relación con Tamaulipas siempre ha sido positiva, al tiempo de referir que “los estados de la República gozan de una soberanía, plasmada en la Constitución”.
La relación con el estado de Tamaulipas siempre fue positiva, reiteró, lo que hoy persiste deberá resolverse a través de los cauces correspondientes, “en lo que a San Luis Potosí se refiere, el tema no tiene ni afectación ni injerencia, no obstante la vecindad con este estado”, insistió.
En otro orden de ideas, acerca del estado que guarda “el terreno de la Ford”, el encargado de la política interna en el estado explicó que “desde diciembre del año pasado, el asunto está en manos del Congreso del Estado”.
Finalmente, Hernández Delgadillo abundó en que “todo indica que su venta ya fue aprobada en la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable y que fue girado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de que sea desahogado próximamente en el pleno del Congreso del Estado”.