La nueva forma resolver las controversias laborales en San Luis Potosí, a través del nuevo Centro de Conciliación Laboral y los Juzgados Laborales que ya comenzaron a operar, será una oportunidad para que la entidad siga siendo competitiva y sea un polo de atracción de inversión extranjera directa, así como de la inversión nacional directa.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien reconoció que, la implementación de este nuevo sistema de justicia laboral es un gran avance, pues se le apuesta principalmente a la conciliación, y se espera que con la nueva forma de operar y resolver las controversias, se pueda lograr que más del 70 por ciento de las demandas sean llevadas a un proceso conciliatorio, y que no tengan que pasar a manos de un juez.
De igual forma, manifestó que desde el organismo empresarial dan su respaldo a las nuevas instituciones creadas, y a Miguel Cardoza Mora, quien será director del Centro de Conciliación Laboral, y confía que se pueda llegar al objetivo conciliar en su mayoría las controversias que se lleguen a presentarse.
“Respaldo totalmente este nuevo proceso de conciliación, porque vamos de la mano a favor de SLP y de la paz laboral, en una gran alianza con la CTM, con otros sindicatos y centrales obreras, así como con la Alianza Empresarial de SLP. Vamos por buen camino, esto va a apuntalarnos por ser uno de los primeros estados que echamos a andar este nuevo sistema de justicia laboral, a través de los Centros de Conciliación”, expresó.
Leer más de El Sol de San Luis