La reunión anual y expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. tendrá como sede San Luis Potosí el próximo año.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien explicó que la "Convención Anual y Expo ANEAS 2019" reúne a directivos, operadores, investigadores, políticos, académicos y empresarios del sector hídrico, para reflexionar y buscar soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan los prestadores de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El funcionario estatal destacó que la ANEAS juega un importante papel como enlace, "para evaluar, generar y apoyar propuestas para ser más eficientes en esta materia".
La asociación tiene más de 35 años de experiencia y agrupa a organismos operadores de agua potable del país, con la finalidad de incrementar la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.
Cada año, además de autoridades federales y estatales, participan representantes de instancias como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C. (ANUR), la American Water Works Association (AWW), la UNESCO y la UNAM.
San Luis Potosí será sede de la trigésima tercera edición del evento, que este año brindó 3 mil 553 horas de capacitación hombre, aglutinó a más de 5 mil asistentes, contó con 150 stands, y brindó 13 cursos, paneles de discusión, ocho sesiones especiales, así como siete foros de negocios.
El titular de la CEA consideró que la realización de este evento ayudará a incrementar la eficiencia para disminuir la explotación de las fuentes y aprovechar mejor los recursos, fomentar la reutilización, así como concientizar a los usuarios en el pago del servicio.
El objetivo será compartir experiencias que nos permitan aumentar nuestros conocimientos y diseñar mejores sistemas de gestión para cumplir con el derecho humano al agua, dijo.
El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Arturo Jesús Palma Carro, felicitó a Medina Salazar por la obtención de la sede de este importante evento en 2019.
El evento de este año, que concluyó la semana pasada, se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa.