San Luis Potosí se suma al llamado del presidente de México, en torno al comportamiento que habremos de asumir todos como sociedad durante el mes de diciembre.
Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que la propuesta federal para la entidad, con respecto al Semáforo Epidemiológico de Riesgo Sanitario, es permanecer en color naranja, “aunque hay que esperar la confirmación que harán hoy en la tarde”.
El mandatario estatal precisó que la tarde de este viernes tendremos el anuncio del nuevo semáforo para los próximos 14 días en todo el país, “hasta donde tengo entendido ya hay una propuesta para San Luis Potosí con respecto a, muy probablemente, seguir en naranja”.
Lo anterior lo dio a conocer durante el informe técnico, en relación con el estado que guarda la pandemia del Covid-19 en San Luis Potosí, donde anunció que “nos vamos a sumar al llamado que hizo el día de hoy el presidente de la República, que me parece es de la mayor importancia”.
Sabemos que diciembre es un mes muy especial, dijo, en el que, entre festividades de carácter religioso y festividades correspondientes a fin de año, estamos acostumbrados a tener un tipo de comportamiento como sociedad.
Advirtió que es importante reflexionar acerca de este de comportamiento “este año tendremos que cambiar muchos de los hábitos que habitualmente llevamos a cabo durante estas fechas”.
Explicó que “por ello es importante el documento de 10 puntos que presentó el presidente a la República y los planteamientos que él hace, a los que nos vamos a sumar como Estado”, reiteró.
Finalmente Carreras López indicó que lo más importante es que compartamos estos planteamientos con toda la sociedad “entre todos hacer un esfuerzo conjunto, para cuidarnos en estas fechas decembrinas