SLP se quedará sin transporte público en los próximos días

"Se pierde menos parando las unidades". Los permisionarios retirarán todas las unidades por falta de usuarios; el gobierno ya está enterado, advierte dirigente de permisionarios

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 14 de abril de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Debido a una drástica disminución de usuarios en el transporte público, en los próximos días dejarían de circular todas las unidades ya que no hay condiciones para su operación, por varios factores que le han sido comunicados a la autoridad para ir preparando un escenario sin camiones urbanos dando servicio.

Así lo dio a conocer el ingeniero Marco Antonio Uraga Rodríguez dirigente de la Central 2000 Línea Morales S.A. de C. V. Quien aseguró que antes de tomar esta decisión se comunicará a la ciudadanía y a las autoridades, ya que no sería una medida unilateral por las implicaciones que tendría.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“El pasaje la semana antepasada disminuyó un 70 por ciento y la semana pasada un 80 por ciento, por lo que de seguir con ese ritmo esta semana terminará con un 90 por ciento menos y así hasta que no haya ningún pasajero a quien trasladar, es algo que se está dando de forma natural”.

El ingeniero Uraga Rodríguez añadió que esta situación ya se le hizo saber al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y a las autoridades del ramo se le presentaron los números con los cuales están operando, a fin de ir reparando el escenario que se viene.

“Primero, dimos menos vueltas y después trabajamos con el 50 % de las unidades. De todas formas estamos con muchas pérdidas y si siguen las cosas como están, tendremos que parar de una forma natural irremediablemente. Como una actividad esencial nos hemos solidarizado con la ciudadanía, pero estamos en una situación crítica”, expuso.

El dirigente de los permisionarios manifestó que se está ayudando a los ciudadanos hasta donde se puede, pero como empresa ya no es sostenible que los autobuses urbanos sigan circulando aunque sean menos que los acostumbrado, porque son muy pocos los usuarios.

Además, los taxistas están recogiendo gente y recorren las mismas rutas que el camión cobrando la misma tarifa del urbano y hay que añadirle las personas que se organizan para ir en taxi de plataforma y eso también afecta severamente al transporte urbano.