Como lo comentaron, el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, en el gobierno federal dieron a conocer que la entidad potosina se mantiene en el Semáforo de Riesgos color Naranja en relación a la pandemia que vivimos por Coronavirus.
El Estado está en color Naranja porque nos hemos mantenido en casos y hospitalizaciones en una meseta, al igual se han mantenido sin incremento los decesos, por lo que la evaluación nacional de la Subdirección de Epidemiología nos ratificó el mismo color Naranja de hace quince días. Aunque cabe añadir que esta denominación nos coloca en un alto riesgo de contagios aún.
Las próximas dos semanas, estaremos en esta condición debido a que en la evaluación intermedia se tuvo un incremento de casos. Son dos entidades en el pais que se mantienen en color rojo, 18 en color naranja , 11 entidades en el nivel amarillo, y solo una entidad en verde.
En San Luis Potosí sigue habiendo un alto riesgo de contagios de coronavirus, por lo que deben continuar las medidas preventivas de acuerdo al semáforo de riesgo que continuará el estado.
Se mantiene el llamado a la población, debido a que en este mes de noviembre ha disminuido el uso de cubre bocas, el cual está comprobado científicamente minimiza los contagios de este virus, para el que aún no hay una vacuna, ni medicamentos específicos.
Es necesario que la población utilice la mascarilla que sea de tela de algodón y que le deje las quirúrgicas al personal de salud que atiende pacientes con Coronavirus, ya que requieren de mayor protección al estar en contacto con el virus.