El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que debido a los resultados que hay en los indicadores sanitarios, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo verde de riesgo epidémico Covid-19 y nuevamente alertó por un posible aumento de casos en el territorio estatal.
Pese a esto, hay preocupación por las variantes del Coronavirus, que ya se han detectado en el país, sobre todo la del Delta que ha afectado a la India, y por el incremento de casos que se han presentado en las últimas semanas en México, donde ya se superaron los seis mil contagios diarios.
El estado potosino se ha mantenido con oscilaciones que son bajas, y pese a que han aumentado algunos días los casos, no se han registrado tantas hospitalizaciones, lo cual se le atribuye a la vacunación.
Solicitó que ante esta alerta que se está dando a nivel mundial por el inicio de la cuarta ola de contagios de coronavirus y por el aumento de casos en México, no se debe de descuidar las medidas preventivas, como es la utilización del cubre bocas, lavado constante de las manos y mantener la sana distancia.