Para consolidar el desarrollo económico de San Luis Potosí requerimos mejorar la conectividad que tenemos actualmente y esto representa más frecuencias de vuelo.
Así lo manifestó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en torno a la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
El mandatario estatal advirtió que el incremento en el número de vuelos es algo que no dependería únicamente de la terminal local, sino también del aeropuerto que finalmente se construya en la Ciudad de México.
Aclaró que respeta la decisión, que corresponde al ámbito federal, sin embargo, advirtió, “cualquier resolución que tome el gobierno federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en torno a la construcción del nuevo aeropuerto, debe considerar las necesidades de conectividad que tienen las entidades federativas para consolidar su desarrollo económico”.
En otro tema, durante la visita a San Luis Potosí del titular de la Secretaría de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, aseguró estar en la mejor disposición y apertura para acudir a una comparecencia ante el Congreso del Estado para despejar las dudas que aún puedan existir entre los diputados acerca del tercer informe, “por mí, encantado de poder ampliar la información, no solo del renglón de seguridad, sino de varios otros temas”.
Insistió en que todo lo que represente un beneficio para San Luis Potosí y sea utilizado para construir acuerdos es bienvenido, “con todo gusto, estoy listo para reunirme con todos los sectores y ojalá esta reunión pueda llevarse a cabo esta misma semana”.
Finalmente y en otro orden de ideas, Carreras López habló acerca de la caravana migrante que podría llegar a San Luis Potosí en próximos días e indicó que se tomarán todas las medidas de prevención y vigilancia necesarias, “San Luis Potosí se sumará, de ser necesario, a la solidaridad, pues muchos de estos migrantes que llegarían a territorio potosino están en la precariedad”, concluyó.
SLP casi se mostró apático en la Consulta Nacional
Con 16,425 votos, San Luis Potosí fue uno de los estados que menos votos aportó a la Consulta Popular para el destino del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al ubicarse en el lugar 20 entre los 32 estados del país.
En territorio potosino 9,867 personas, es decir 60% se pronunciaron por la opción de Santa Lucía, mientras que 6,456 personas 39.31% por la continuidad de los trabajos en Texcoco.
Se reportaron 102 votos nulos.