SLP redobla vigilancia en frontera con Zacatecas

Se refuerza seguridad en zonas colindantes con Zacatecas, detalla

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · martes 13 de febrero de 2024

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Como parte de los acuerdos establecidos en el marco del Convenio de Seguridad, firmado anteriormente por San Luis Potosí y Zacatecas, nuestro estado ha fortalecido los operativos en municipios fronterizos como Villa de Ramos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien refirió que “luego de varios hechos violentos registrados en aquella entidad, determinamos reforzar la fuerza reactiva en nuestras fronteras colindantes con el fin de fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes entre ambos estados”.

Destacó que se mantiene la comunicación y una coordinación constante con las autoridades federales, “a la par que la administración estatal ofrece el apoyo irrestricto a autoridades municipales, con el fin de redoblar la presencia de los elementos de seguridad y así evitar que esas zonas se conviertan en un paso para la delincuencia”.

El funcionario estatal calificó los recientes hechos ocurridos en aquel Estado como “lamentables”, ante ello es que se reforzaron las fronteras con una fuerza reactiva en el municipio de Villa de Ramos, explicó.

Consideró que la situación de inseguridad en Zacatecas requiere redoblar la vigilancia en las fronteras de nuestro estado, al tiempo de hacer un llamado a las y los alcaldes potosinos para que atiendan el tema; refuercen las tareas que llevan a cabo las corporaciones estatales; inviertan en la materia, tanto en equipamiento como en capacitación; y ante todo no descuiden la seguridad en sus municipios.

El encargado de la política interna en el estado reafirmó que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, “es un trabajo coordinado para evitar que la inseguridad se infiltre en San Luis Potosí”.

Finalmente, Torres Sánchez aseguró que en San Luis Potosí hay un trabajo coordinado de prevención y se realizan operativos permanentes para evitar que haya infiltraciones de la delincuencia, “por lo que se pondrá especial atención tanto en la frontera, como en caminos estatales, brechas o caminos rurales, que colindan con Zacatecas”.